Updated 2024-01-04
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Podrás usar nuestros Servicios solo de conformidad con las leyes aplicables, incluidas las leyes y normas de control de exportaciones. Finalmente, para usar nuestros servicios, debes tener al menos 13 años si resides en Estados Unidos, y 16 si resides en cualquier otro lugar. Si la ley de donde resides requiere que seas mayor para que StartUp te proporcione Servicios legalmente sin consentimiento parental (incluso el uso de tus datos personales), entonces deberás contar con la edad requerida.
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Facturación. Puedes agregar características de pago a tu cuenta (convertir tu cuenta en una “Cuenta de pago”). Te facturaremos automáticamente a partir de la fecha en que tengas una cuenta de pago y en cada renovación periódica hasta la cancelación. Si tienes un plan anual, te enviaremos un aviso por correo electrónico para recordarte que tu plan está a punto de renovarse en un plazo razonable antes de la fecha de renovación. Serás responsable de todos los impuestos aplicables, y cobraremos impuestos cuando debamos hacerlo. Algunos países tienen leyes locales obligatorias en relación con tus derechos de cancelación. Este párrafo no prevalece sobre dichas leyes.
Cancelación. Puedes cancelar tu Cuenta de pago en cualquier momento. Solo se emiten reembolsos si lo exige la ley. Por ejemplo, los usuarios que viven en la Unión Europea tienen derecho a cancelar la suscripción de una Cuenta de pago y obtener un reembolso en un plazo de 14 días después de registrarse, subir de categoría o renovar la cuenta.
Bajar de categoría. Tu Cuenta de pago permanecerá vigente hasta que se cancele o rescinda según estas Condiciones. Si no pagas tu Cuenta paga a tiempo, nos reservamos el derecho de suspenderla o de quitar las características de la Cuenta de pago.
Modificaciones. Podemos modificar las tarifas vigentes al renovar tu suscripción para reflejar factores como cambios en nuestra oferta de productos, en nuestra empresa o en la situación económica. Te avisaremos sobre estos cambios con no menos de 30 días de anticipación mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. De este modo, podrás cancelar tu suscripción antes de que entre en vigencia la nueva tarifa.
Podrás dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de suspender o rescindir el acceso a los Servicios con previo aviso si StartUp considera razonablemente que se presenta alguno de los siguientes casos:
si infringes estas Condiciones;
si el uso de los Servicios representa un riesgo real de daño o pérdida para nosotros u otros usuarios; o
si no tienes una cuenta paga y no accediste a nuestros Servicios 12 meses consecutivos.
Te enviaremos un aviso con anticipación razonable a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta para que resuelvas el problema por el que nos comunicamos contigo y te daremos la oportunidad de exportar Tus archivos de nuestros Servicios. Si, después de ese aviso, no tomas las medidas que te solicitamos, rescindiremos o suspenderemos tu acceso a los Servicios.
No daremos aviso ni la oportunidad de exportar Tus archivos antes de la rescisión o suspensión del acceso a los Servicios si StartUp considera razonablemente que se presenta alguno de los siguientes casos:
si infringes sustancialmente estas Condiciones, entre lo que se incluye la transgresión de nuestra Política de uso aceptable;
si hacerlo nos generara responsabilidad legal o pusiera en riesgo nuestra capacidad para prestar los Servicios a otros usuarios; o
si la ley nos prohíbe hacerlo.
Una vez que suspendamos o rescindamos tu acceso a los Servicios, no podrás acceder a Tus archivos ni exportarlos. StartUp no ofrece reembolsos si suspendemos o rescindimos tu acceso a los Servicios, a menos que lo exija la ley.
Es posible que decidamos interrumpir los Servicios en respuesta a circunstancias imprevistas extraordinarias, sucesos fuera del control de StartUp (por ejemplo, desastres naturales, incendios o explosiones) o para cumplir con un requisito legal. En tal caso, te enviaremos un aviso con anticipación razonable para que puedas exportar Tus archivos de nuestros sistemas (te avisaremos con no menos de 30 días de anticipación siempre que sea posible, dadas las circunstancias). Si interrumpimos los Servicios de este modo antes de la finalización de cualquier plazo fijo o mínimo que ya hayas pagado, te reembolsaremos la parte de los cargos que hayas pagado anticipadamente por los cuales todavía no hayas recibido los Servicios.
Nos esforzamos por prestar Servicios excelentes, pero hay determinados aspectos que no podemos garantizar. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, StartUp Y SUS FILIALES, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES NO OFRECEN GARANTÍAS, EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, ACERCA DE LOS SERVICIOS. LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL CUAL ESTÁN”. TAMBIÉN RENUNCIAMOS A TODA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN ESPECÍFICO Y NO INFRACCIÓN. Algunos lugares no permiten las renuncias aquí indicadas; por lo tanto, es posible que no se apliquen a tu caso. Por ejemplo, estas renuncias de responsabilidad no anulan las protecciones legales, incluidas las garantías normativas, otorgadas a los consumidores por la legislación de la UE.
NO EXCLUIREMOS NI LIMITAREMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE TI SI FUERA ILEGAL HACERLO. ESTO INCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR FRAUDE O TERGIVERSACIÓN FRAUDULENTA POR PARTE DE StartUp O SUS FILIALES EN RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. EN LOS PAÍSES DONDE NO SE PERMITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE EXCLUSIONES, SEREMOS RESPONSABLES ANTE TI SOLAMENTE POR LAS PÉRDIDAS Y LOS DAÑOS QUE SEAN CONSECUENCIA PREVISIBLE Y RAZONABLE DE NUESTRA INCAPACIDAD PARA EJERCER EL CUIDADO Y LA HABILIDAD RAZONABLES O DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO QUE CELEBRAMOS CONTIGO. ESTE PÁRRAFO NO AFECTA LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR QUE NO SE PUEDAN OMITIR NI LIMITAR MEDIANTE NINGÚN CONTRATO NI ACUERDO. SI ERES UN CONSUMIDOR DE LA UE O DEL REINO UNIDO, ESTAS CONDICIONES NO EXCLUYEN LA RESPONSABILIDAD DE StartUp POR LAS PÉRDIDAS Y LOS DAÑOS QUE SEAN CONSECUENCIA DE NUESTRA INCAPACIDAD PARA EJERCER EL CUIDADO Y LA HABILIDAD RAZONABLES EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS O DE NUESTRO INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO QUE CELEBRAMOS CONTIGO, SIEMPRE Y CUANDO LAS PÉRDIDAS Y LOS DAÑOS SEAN RAZONABLEMENTE PREVISIBLES.
EN LOS PAÍSES DONDE SE PERMITEN LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD, StartUp, SUS FILIALES, SUS PROVEEDORES O SUS DISTRIBUIDORES NO SERÁN RESPONSABLES DE:
DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, FORTUITOS, PUNITIVOS, EJEMPLARES NI EMERGENTES; NI PÉRDIDAS DE USO, DATOS, NEGOCIOS NI BENEFICIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA JURÍDICA.
ESTAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE QUE StartUp O SUS FILIALES HUBIERAN RECIBIDO O NO ADVERTENCIAS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS.
SI USAS LOS SERVICIOS PARA CUALQUIER FIN COMERCIAL, LUCRATIVO O DE REVENTA, StartUp, SUS FILIALES, SUS PROVEEDORES O SUS DISTRIBUIDORES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE TI POR NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA COMERCIAL, INTERRUPCIÓN COMERCIAL NI PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS. NI StartUp NI SUS FILIALES SON RESPONSABLES DE LA CONDUCTA, YA SEA EN LÍNEA O SIN CONEXIÓN, DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS.
EXCEPTO POR LOS TIPOS DE RESPONSABILIDAD QUE NO PODEMOS LIMITAR POR LEY (SEGÚN SE INDICA EN ESTA SECCIÓN), LIMITAREMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE TI A 200 MXN O AL 100% DE CUALQUIER IMPORTE QUE HAYAS PAGADO CONFORME A TU PLAN DE SERVICIO EN CURSO CON StartUp, LO QUE SEA MAYOR. ESTA DISPOSICIÓN NO SE APLICA A LOS CONSUMIDORES DE LA UE DONDE LA LEY APLICABLELO PROHÍBA.
Primero, intentemos ponernos de acuerdo. Deseamos resolver tus inquietudes sin la necesidad de un caso legal formal. Antes de presentar una demanda contra StartUp, aceptas intentar resolver la controversia informalmente enviándonos una Notificación de Controversia a [email protected] que incluye tu nombre, una descripción detallada de la controversia, y la compensación buscada. Nos comunicaremos contigo por correo electrónico para intentar resolver la controversia informalmente. Si la controversia no se resuelve en los 60 días posteriores al envío, tú o StartUp podrán iniciar procedimientos formales.
Foro judicial para las controversias. Tú y StartUp aceptan que cualquier procedimiento judicial para resolver reclamos en relación con estas Condiciones o con los Servicios se presentará ante los tribunales federales o estatales de la Ciudad de México, con sujeción a las disposiciones de arbitraje obligatorio que figuran a continuación. Tanto tú como StartUp aceptan la competencia territorial y en razón de la persona de esos tribunales. Si vives en un país (por ejemplo, en un estado miembro de la Unión Europea) cuyas leyes conceden a los consumidores el derecho de presentar controversias ante sus tribunales locales, este párrafo no afecta esos requisitos.
EXCLUSIÓN DE DEMANDAS COLECTIVAS. Solo podrás resolver las controversias con nosotros de forma individual y no podrás presentar reclamos como demandante o integrante de un grupo colectivo en una demanda colectiva, consolidada o representativa. No se permiten los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.
Divisibilidad. Si se determina que alguna parte de esta sección de "Disposiciones obligatorias de arbitraje" es ilegal o inaplicable, el resto permanecerá en vigor, excepto si un hallazgo de ilegalidad parcial o inaplicabilidad permitiera el arbitraje colectivo, esta sección de "Disposiciones obligatorias de arbitraje" no será aplicable en su totalidad. Si se determina que tiene un derecho irrenunciable para presentar una demanda en particular o para solicitar una forma particular de compensación que el árbitro carece de autoridad para reparar u otorgar de acuerdo con esta sección de "Disposiciones obligatorias de arbitraje", incluidas medidas cautelares públicas, entonces solo la respectiva demanda o solicitud de compensación puede presentarse ante un tribunal, y tú y nosotros acordamos que el litigio de dicha reclamación o solicitud de reparación se suspenderá hasta que se resuelva cualquier reclamación o solicitud individual de reparación en el arbitraje.
Estas Condiciones se regirán por las leyes de la Ciudad de México, a excepción de sus principios de conflictos de leyes. Sin embargo, determinados países (incluidos los de la Unión Europea) tienen leyes que exigen que los acuerdos se rijan por las leyes locales del país del consumidor. Este párrafo no prevalece sobre esas leyes.
Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre tú y StartUp respecto del asunto pertinente a estas Condiciones, y prevalecen y reemplazan a todos los otros acuerdos o condiciones anteriores o contemporáneos aplicables al asunto pertinente a estas Condiciones. Nuestras filiales y agentes pasados, presentes y futuros podrán evocar nuestros derechos en virtud de este acuerdo en el caso que estén involucrados en una controversia contigo. De lo contrario, estas Condiciones no confieren derechos a terceros.
Aunque StartUp no aplique una disposición, ello no representa una renuncia a su derecho de hacerlo posteriormente. Si se determina que una disposición no es aplicable, todas las demás disposiciones de las Condiciones permanecerán en plena vigencia, y la disposición no aplicable se reemplazará con una condición aplicable que refleje la intención del modo más semejante posible. No podrás ceder ninguno de tus derechos según estas Condiciones. Todo intento de hacerlo será nulo. StartUp podrá ceder sus derechos a cualquiera de sus filiales o empresas afiliadas o a cualquier sucesor en interés de cualquier negocio asociado a los Servicios.
Podremos revisar estas Condiciones para reflejar más eficientemente los siguientes aspectos:
modificaciones de las leyes;
nuevos requisitos normativos; o
mejoras en nuestros Servicios.
Si alguna actualización afecta el uso de los Servicios o tus derechos legales como usuario de nuestros Servicios, te notificaremos antes de la fecha de entrada en vigencia de la actualización mediante el envío de un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta o mediante una notificación incorporada en el producto. Estas condiciones actualizadas entrarán en vigencia en un plazo mínimo de 30 días después del aviso.
Si no está de acuerdo con las actualizaciones que hacemos, cancele su cuenta y deje de usar a los Servicios antes que las Condiciones actualizadas entren en vigencia. Cuando corresponda, te ofreceremos un reembolso prorrateado en función de los montos que pagaste anticipadamente por los Servicios y en función de la fecha de cancelación de tu cuenta. Al continuar usando los Servicios o al acceder a ellos después de la entrada en vigencia de las actualizaciones, aceptas tu vinculación legal a las Condiciones revisadas.